Kabbalah Center logo
SABIDURÍA PARA LA SEMANA: NASÓ
Publicado en: Publicado on: April 22, 2018

Nasó es la porción más larga de la Biblia con 174 versículos. Se lee siempre antes o después de Shavuot; es parte de la conexión de Shavuot. La porción de Nasó en el Zóhar habla acerca de la gran reunión (Idra Raba), el tiempo que Rav Shimón pasó con sus estudiantes después de que saliera de la cueva. La asombrosa Luz que se origina en Shavuot —la Luz de Inmortalidad— viene a nosotros a través de la historia de Nasó, la cual también tiene el Midrash (comentario bíblico de la Torá, compilado entre el año 400 y 1200 e. c. basado en la exégesis, la parábola y la leyenda hagádica) más largo en la Biblia.

RAV BERG ESCRIBIÓ SOBRE NASÓ

Lo que encontramos en la superficie de Nasó es la lectura de Janucá. Cada día durante Janucá leemos un pasaje de este capítulo. Estos pasajes a menudo se refieren a los jefes de las tribus y sus sacrificios individuales. No quiero hablar de nuevo acerca del servicio o la devoción de los israelitas, porque ese no era el propósito de estos sacrificios en particular. Los sacrificios eran importantes porque todos y cada uno de esos sacrificios trataban una dimensión de negatividad existente en este mundo; y cuando el jefe de cada tribu hacía estos sacrificios, se vaporizaban las dimensiones de negatividad y el Templo podía atraer la Luz. Todos sabemos lo que significa la Luz pero, simplemente, no obtenemos suficiente Luz. 

El problema es que hemos creado demasiados filtros, demasiados obstáculos —una cortina negra, si se le quiere llamar así— entre nosotros y la Luz. No nos damos cuenta de que la Luz está ahí. Entonces, todo este secreto al cual tenemos acceso mediante Nasó tiene un solo propósito: atraer la Luz. Es por ello que digo que este salón es más como un salón de guerra: un salón en el cual le hacemos la guerra a esos obstáculos que hemos creado, obstáculos que le dan al Satán la capacidad de obstruir la Luz para que no entre y elimine todos los tipos de oscuridad.

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

En el blog del Centro de KABBALAH de Maracay, entérate sobre nuestros proyectos, eventos y seminarios.

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

La buena verdad sobre las malas situaciones https://t.co/0dNqMswWIc https://t.co/AJjjPHvZpt hace 9 meses 3 semanas

Registrarme al Boletín